¿Quién soy?
Hola, soy Sandra Guasp y nací el 21 de junio del 2000 en Alzira, Valencia. Desde pequeña el único mundo que me llamaba era el artístico y no fue hasta los 12 años que descubrí que, de todos los tipos de arte que hay, el que me llamaba era el de la interpretación.
En Totart obtuve una diplomatura de arte dramático. Empecé con 18 años y tuve años intensos de aprendizaje en los que el teatro, el cine, la voz actoral, la expresión corporal a través de la danza, el gesto, el mimo, el verso, la técnica Alexander, la improvisación y la comedia, entre otros, se metieron en mi piel. Aquí no solo realicé mis estudios profesionales, también tuve la suerte de realizar y protagonizar varias obras a través de su propia compañía, Totart TA3, como “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca en el papel de Angustías o “Ubú Rey” y “Ubú Encadenado” de Alfred Jarry en el papel de Padre Ubú, las tres dirigidas por Antonio Valls.
A parte de dedicarme a actuar, tanto teatral como cinematográficamente, soy subdirectora y profesora de dos de los tres grupos de la compañía Tarumba Teatre en Alzira, lugar en el que empecé a actuar con tan solo 16 años.
He tratado de no parar desde la adolescencia. Mi meta, desde luego, es seguir aumentando mi trayectoria, tanto en teatro como en cine.
Siempre he dicho que la pasión que siento por esta profesión es exactamente como contar números. Los números, tanto hacia delante como hacia atrás, son infinitos. Mi plan de vida número 1 es el mundo del espectáculo al igual que lo es mi plan 2 y así sucesivamente porque los números no se acaban y mi amor por esta vocación tampoco.
Yo no me rindo y citando a mi poeta favorito, Walt Whitman, yo diría que mi futuro “No está lejos. Está al alcance.”
Sandra Guasp